(Foto: AFP PHOTO / FELIPE GAMBOA)
En el cielo los helicópteros dispuestos combaten el fuego arrojando agua sobre los diversos focos que aún permanecen encendidos. Lo mismo hacen carros de bomberos venidos desde distintas zonas de Valparaíso, Viña y otras zonas del centro del país.
Entre las iniciativas que se han organizado para socorrer a las víctimas se cuenta la realizada el Centro Cultural Trafón, ubicado en Francia 994 (cerro Monjas). Aquí ya se implementó un albergue que está recibiendo ancianos y animalitos abandonados. También se está implementando un comedor comunitario para afectados y voluntarios. Esta iniciativa es autogestionada.
El teléfono de este centro cultural –que se ubica en una antigua y patrimonial construcción que ha sido rehabilitada por artistas y gestores culturales- es el 32-259 1893.
Por otra parte, un grupo de artistas liderados por el clown Fernando Balaran (celular 5423.2816) levantó una brigada para ir en apoyo de los cientos de niños que en albergues sufren el trauma que significa ver visto como todo su mundo se quemaba.
En el Liceo Eduardo de la Barra los estudiantes y otros miembros de la comunidad educativa se organizan e implementan la ayuda.
Desde el cerro Las Cañas nos avisan que se sienten abandonados y que aún no llega toda la ayuda que necesitan.
Un equipo de El Ciudadano estamos en Trafón concentrando la información. Puede llamar al número señalado para dar información. También a [email protected]