El Centro Cultural Trafón, ubicado en Avenida Francia 994-A, se ha instalado como centro de acopio y funciona como albergue para personas y mascotas, y de organización para apoyar a las familias damnificadas, que ya suman más de ocho mil personas.
En este momento, hacen falta útiles de aseo, balones de gas, pañales, bolsas de basura, escobas, ollas, frazadas, telas para tapar las ventanas sin vidrio. Por ahora no se requiere más ropa. También requieren insumos veterinarios, así como voluntarios profesionales o estudiantes del área.
Además se requiere crema de matico, penilicilina, pacifor en gotas o pastillas, Famotidina, Naxpet 30 mg y 10 mg, y Meloxicam, para cubrir las necesidades.
Por su parte desde las universidades hacen un llamado urgente a todos los estudiantes de la V Región y el país para que generen una campaña de recolección de agua embotellada, alimentos no perecibles y útiles de aseo personal; nuevos centros de acopio en las distintas casas de estudio; cuadrillas de recolección, clasificación, embalaje y distribución a los centros oficiales de ayuda.