Marco Enríquez-Ominami asoma con fuerza como alternativa para las próximas presidenciales

De acuerdo con la última versión de la encuesta Plaza Pública de Cadem, el cineasta sería uno de los candidatos de izquierda con más posibilidades para enfrentar a la derecha en un escenario de segunda vuelta.

Marco Enríquez-Ominami asoma con fuerza como alternativa para las próximas presidenciales

Autor: Raimundo Gallardo

Este domingo se publicó una nueva versión de la encuesta Plaza Pública Cadem, que abordó, entre otros temas, las preferencias para las próximas elecciones presidenciales. Y de acuerdo al sondeo, Marco Enríquez-Ominami asoma con fuerza para enfrentar a los candidatos que ya han oficializado su interés por competir por el sillón presidencial.

Según la medición, el cineasta sería uno de los candidatos de izquierda con más posibilidades para enfrentar a la derecha en un escenario de segunda vuelta.

Específicamente, ante un escenario de segunda vuelta, Enríquez-Ominami es más competitivo para enfrentar a la candidata de la derecha Evelyn Matthei; superando a las ministras del oficialismo Camila Vallejo y Carolina Tohá.

De esta manera, el nombre de Enríquez-Ominami vuelve a entrar como posible candidato, aun cuando el también fundador del Grupo de Puebla, se encuentra “enfocado en sus labores profesionales y académicas fuera de Chile, sin ocupar cargos públicos en casi dos décadas”, según comentan en su entorno.

“No estoy pensando en candidaturas en este momento. Hoy lo fundamental es enderezar la economía, reconstruir la educación pública y reformar el sistema de pensiones que es una estafa. Pongo mi capital político para impulsar los cambios que son urgentes”, aclaró hace algunos días el cineasta en sus redes sociales, luego que medios de prensa informaran que ME-O estaría preparando una nueva campaña presidencial, instancia en la que precisó que está “enfocado en su trabajo”.


Comenta



Busca en El Ciudadano