Los habitantes de Tampico y Ciudad Madero afirman que aliens protegen sus ciudades de huracanes, ciclones y tormentas tropicales desde 1966, respaldados por avistamientos y relatos de contacto extraterrestre.
También puedes leer: ¿Qué trae Bruno Mars al reinaugurar el Estadio GNP?
En 1966, reportes de luces extrañas y encuentros cercanos aumentaron la creencia en presencia alienígena. Según testimonios, una base submarina alienígena, Amupac, a 40 km de la costa, protege la región, por lo que señalan que el huracán Alberto no tocara tierra en esa zona.
A pesar de las teorías populares, expertos como Irandi Gutiérrez del Tec de Monterrey explican que factores meteorológicos como la temperatura del océano y la geografía de Norteamérica podrían desviar los huracanes, ciclones y tormentas tropicales de Tampico. En invierno, el agua alcanza 23°C, en primavera 25°C, verano 28°C y otoño 28°C, menos cálida que otras costas.
El mito de los extraterrestres generó un turismo peculiar en la región, atrayendo visitantes y perpetuando leyendas generacionales. No obstante, la Virgen del Carmen, patrona local desde 1966, también es vista como protectora contra desastres naturales.
Expertos meteorológicos subrayan que la desviación de los huracanes, ciclones y tormentas tropicales hacia el Istmo de Tehuantepec y las llanuras de Estados Unidos son explicaciones naturales de por qué Tampico no ha sido afectado.
La coexistencia de teorías científicas y folclóricas demuestra cómo las comunidades interpretan eventos naturales. Aunque los extraterrestres son una fascinante narrativa local, la preparación ante posibles desastres sigue siendo crucial.
También puedes leer: ¿Lalo Trelles promociona contenido erótico de su esposa en redes sociales?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com