El día de hoy, Ciper dio a conocer una nueva investigación en la que reveló que los diputados Bernardo Berger (Ind-RN), Christian Moreira (UDI) y Sergio Bobadilla (UDI), presentaron en conjunto 211 indicaciones a la nueva Ley de Pesca, las que coincidentemente, eran idénticas a la presentada por la gremial Sonapesca.
Bajo ese contexto, las reacciones del mundo político no se hicieron esperar. En esa línea, el diputado Gonzalo Winter (CS) presentó un oficio al Servicio Electoral de Chile (Servel) «para que pueda informarnos sobre el financiamiento en las elecciones parlamentarias de 2021 (contra los parlamentarios de Chile Vamos, anteriormente mencionados) detallando todas las donaciones realizadas a las campañas de estos diputados, con el nombre de todas las personas que realizaron aportes«.
A través de su cuenta de X, el diputado oficialista comentó que «de existir financiamiento de personas ligadas a Sonapesca, sería gravísimo, y una continuación de cómo la UDI convirtió el cohecho en una ideología«.