El Ayuntamiento de Puebla heredará el proyecto de peatonalización en el Barrio de Santiago y Los Sapos a la siguiente administración, encabezada por José Chedraui Budib, para que se determine la viabilidad de su ejecución.
Te recomendamos: Céspedes buscará reapertura de Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Así lo indicó el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien señaló que el actual gobierno municipal desechó ambos proyectos.
En entrevista, el funcionario municipal indicó que estos trabajos no se llevarán a cabo por falta de tiempo, ya que en cuatro meses termina la gestión del actual alcalde, Adán Domínguez Sánchez.
Recordó que la dependencia a su cargo realizó diversos estudios a través de la prueba piloto de peatonalización en ambas zonas, mismos que serán entregados a la próxima administración para que sean evaluados.
Cabe destacar que durante la primera prueba piloto de peatonalización que se llevó a cabo en el Barrio de Santiago y en Los Sapos, el pasado 22 de febrero, vecinos y comerciantes se manifestaron en contra de este proyecto, tras argumentar que dificultaría la circulación vial y afectaría las ventas de sus negocios.
Ante esta situación, la actual administración, encabezada por Adán Domínguez Sánchez, decidió no ejecutar estos trabajos, por lo que solo se enfocó a realizar mantenimiento en las vialidades de ambas zonas.
En caso de que el próximo gobierno municipal apruebe este proyecto, se podrían peatonalizar las calles 6 Sur, entre 3 y 6 Oriente, en la zona de Los Sapos, así como la 21 Sur, entre la 9 y 13 Poniente, en el Barrio de Santiago, frente a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com