Estados Unidos no respeta las leyes de la economía de mercado; busca nuevas sanciones económicas a China

Nuevas sanciones económicas de Estados Unidos contra China ponen en peligro la economía de mercado y el suministro de mercancías.

Estados Unidos no respeta las leyes de la economía de mercado; busca nuevas sanciones económicas a China

Autor: Director

Estados Unidos no está respetando las leyes de la economía de libre mercado que pregona e impone sanciones contra China en una guerra económica que perjudica al mundo.

Estados Unidos ha operado en China empresas por años como también ha vendido tecnología al gigante asiático. Algo normal en un mundo dispuesto a la colaboración y las relaciones comerciales.

No obstante, lo anterior está cambiando desde que Estados Unidos viene aplicando sanciones y bloqueos comerciales, argumentando que lo hace para «protegerse».

Este lunes 24 de junio de 2024 el Ministerio de Comercio de China expresó una fuerte oposición, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunciara el viernes pasado una propuesta de norma para restringir la inversión estadounidense en China.

«Estados Unidos debe respetar las leyes de la economía de mercado y el principio de la competencia leal, y dejar de politizar y convertir en armas las cuestiones económicas y comerciales», subrayó un portavoz del ministerio.

Al tiempo que expresó repetidamente que no tiene intención de «desvincularse» de China u obstaculizar el desarrollo económico del país, la parte estadounidense ha insistido en emitir la norma propuesta para restringir la inversión en China de las compañías estadounidenses y reprimir el desarrollo normal de las industrias chinas, de acuerdo con el portavoz.

De este modo, si las sanciones económicas de Estados Unidos contra China siguen adelante, éstas podrían tener medidas restrictivas de China como respuesta.

Calificando la medida como una generalización típica del concepto de seguridad nacional, el portavoz manifestó que contradice el importante consenso alcanzado por los dos jefes de Estado en San Francisco, pues de este modo se afecta la cooperación económica y comercial normal entre las empresas chinas y estadounidenses, se perturba el orden económico y comercial internacional, y se altera la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales.

El portavoz señaló que China se reserva el derecho de adoptar medidas correspondientes.

«La parte estadounidense debe levantar las restricciones que afectan la inversión en China para crear un entorno favorable para la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos», afirmó el portavoz.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano