Dos trabajadoras sexuales sufrieron un violento asalto durante la madrugada de este martes al interior de un departamento en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.
Según informó la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones, se trata de dos ciudadanas brasileñas de 29 y 32 años, quienes denunciaron que un grupo de hombres de nacionalidad venezolana las atacaron al interior del departamento que ambas compartían en Avenida Las Condes.
Las víctimas señalaron que habían sido contactadas previamente por un sujeto para encontrarse en el inmueble cerca de la medianoche. Sin embargo, cuando el supuesto cliente llegó al lugar, las amenazó con un arma de fuego y procedió a amarrarlas.
Una vez inmovilizadas las mujeres, el sujeto abrió la puerta del departamento para permitir la entrada de otros dos hombres, también de nacionalidad venezolana. Allí golpearon a las víctimas y sustrajeron dinero en efectivo -dólares y euros-, joyas, celulares y otras especies.
En medio del robo, las mujeres comenzaron a gritar por ayuda, lo que alertó a los vecinos del edificio y motivó la llegada de personal de seguridad municipal. Sin embargo, los delincuentes escaparon bajando desde el séptimo piso por el conducto de aguas lluvia. Una vez abajo, se subieron a un vehículo, donde los esperaba un cuarto individuo, y se dieron a la fuga.
Un segundo robo
Durante su escape por los balcones del edificio, uno de los asaltantes ingresó a un departamento y se encontró con su propietario, un hombre de 33 años, a quien amenazó con el arma para robarle su celular.
Finalmente, reunidos en el primer piso, los sujetos amenazaron a los guardias municipales y se dieron a la fuga en el vehículo que los estaba esperando.
Según informó personal policial, una de las víctimas quedó con heridas graves y se encuentra internada en el Hospital Salvador. En tanto, el Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos Sur de la Policía de Investigaciones realizar las diligencias para dar con el paradero de los delincuentes.