La vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este martes 26 de junio la existencia de un plan con el que se pretende derribar el Puente Angostura, ubicado en el estado Bolívar de la nación sudamericana.
«Con evidencias en mano, develamos plan para derribar el Puente Angostura. El extremismo busca empañar ruta electoral mediante acciones terroristas que causen angustia y daño al pueblo. Lo dijo el Pdte. Nicolás Maduro: todo el peso de la ley a quienes cometan estos actos criminales», expresó Rodríguez.
La acompañaron el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velázquez; el gobernador del estado Bolívar, Ángel Bautista Marcano, y autoridades militares de la región.
Rodríguez detalló que es un plan muy bien articulado que incluye un descenso de 50 metros en las bases del puente «en condiciones realmente bien complicadas, complejas» con «40 grados centígrados mínimos la temperatura» y «poco oxígeno».
«Fíjense cómo han venido cortando entre un 10 y un 20% de las guayas que sostienen al puente», advirtió.
Subrayó que, afortunadamente, gracias a los sistemas de seguimiento, de seguridad y de mantenimiento, se pudo detectar este plan.
Medidas para estabilizar la situación
Asimismo, adelantó una serie de medidas que tomará el Ejecutivo nacional con el objetivo de estabilizar la situación y evitar que se lleven a cabo estas acciones en contra de las infraestructuras del país.
“En un primer momento se va a restringir el paso de carga por el puente Angostura y será desviada la circulación del transporte de carga al puente Orinoco, segundo puente sobre el Río Orinoco, y en el puente Angostura el límite máximo de velocidad será de 40 kilómetros por hora. Nosotros vamos a empezar el empalme para devolverle al puente la fortaleza con la cual ha sido construido y al mismo tiempo vamos a aplicar un plan de mantenimiento general”, explicó Rodríguez.
Por su parte, el Ministro para el Transporte reiteró «a los conductores que se mantendrá restricción de vehículos de carga pesada y que será desviada al puente Orinoquia» y reiteró «que el límite máximo de velocidad sobre el puente Angostura será de 40 km por hora».
Las autoridades venezolanas señalaron que quienes buscan concretar estas acciones son los mismos que han causado sufrimiento a los venezolanos, han atacado el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), han promovido el bloqueo económico y «ahora tienen estos planes perversos contra infraestructura vital de la nación».
Este lunes el presidente venezolano, Nicolás Maduro, instruyó el despliegue de un Plan Especial de Patrullaje las 24 horas en todas las instalaciones vitales del SEN de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
Seguir leyendo: