El gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier, reiteró la creación del Hospital para Adultos Mayores, el cual sería el primer nosocomio de este tipo en México y el tercero en América Latina.
Te recomendamos: Armenta promueve inclusión de comunidad migrante en procesos electorales
Este hospital estará diseñado y equipado para proporcionar atención médica integral y especializada a los adultos mayores, tanto en materia social como de salud.
En un esfuerzo por mejorar la atención médica en las zonas más pobres y marginadas, Armenta también destacó que, a través de las Casas de Salud y las Teleconsultas, se brindará atención médica de primer nivel.
Se dará prioridad a personas con discapacidad, adultos mayores y embarazadas, asegurando así que estos grupos vulnerables reciban el cuidado necesario.
El gobierno de transición subrayó que «Pensar en grande» se refleja en la propuesta de las Clínicas de Maternidad. Estas clínicas ofrecerán atención integral para un embarazo sano, parto seguro, consultas prenatales y garantizarán la atención al recién nacido, abordando un sector crucial de la sociedad.
Finalmente, Armenta Mier mencionó la creación del Centro Estatal de Salud Mental, que brindará apoyo emocional mediante programas interdisciplinarios. Este centro estará integrado por médicos, nutriólogos y psicólogos, proporcionando un enfoque completo para el bienestar mental de la población.
Con estas iniciativas, el futuro gobernador busca fortalecer el sistema de salud en el estado, enfocándose en los sectores más necesitados y vulnerables de la sociedad.
Ilustración: Iván Rojas
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com