Ediles de Ahuazotepec y Pahuatlán serían sancionados por contratar policías no acreditados

La SSP de Puebla llevará a cabo una inspección en las corporaciones policiacas de Ahuazotepec y Pahuatlán para revisar los registros

Ediles de Ahuazotepec y Pahuatlán serían sancionados por contratar policías no acreditados

Autor: Daniel Jiménez

El presidente municipal de Ahuazotepec, César Ramírez Hernández, y el de Pahuatlán, Eduardo Romero, podrían enfrentar sanciones penales por contratar a policías que no aprobaron sus exámenes de control y confianza, informó Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla.

Te recomendamos: SSC Puebla minimiza hechos delictivos en mercados; descarta focos rojos

Indicó que la SSP de Puebla llevará a cabo una inspección en las corporaciones policiacas de Ahuazotepec y Pahuatlán para revisar los registros de policías y verificar si coinciden con los de la dependencia estatal.

En rueda de prensa, Cruz Luna declaró que «sin lugar a dudas» en estas demarcaciones y la región a la que pertenecen, podría haber «personas uniformadas» desempeñando la labor de un policía sin contar con las acreditaciones necesarias conforme a las normas

Esto tras confirmar que dos de los cuatro hombres asesinados durante el pasado fin de semana en el municipio de Huauchinango, eran policías municipales no acreditados de estas dos demarcaciones.

«Uno pertenecía a Pahuatlán y el otro a Ahuazotepec; ambos reprobaron los exámenes de control de confianza, de ambos se les notificó a los alcaldes y es ahí donde entra la autonomía municipal, el presidente municipal es el que tendría que esclarecer por qué la decisión de mantenerlos e incluso podrían incurrir en un tema de responsabilidad penal».

Ejecución fue por asuntos personales

En cuanto a la línea de investigación que siguen por este hecho, Cruz Luna puntualizó que los primeros indicios apuntan a un ajuste de cuentas por un tema de índole personal, no obstante, evitó ahondar respecto a las indagatorias.

Los hechos a los que se hace referencia ocurrieron en días distintos dentro de Huauchinango. El primero se registró el 21 de junio, cuando José N y Ulises N fueron ejecutados a balazos mientras se encontraban al interior de un vehículo Jetta color blanco.

El segundo caso tuvo lugar el 22 de junio en esa misma demarcación, donde un comerciante y el oficial al mando de la Policía Municipal de Ahuazotepec, Marco Antonio, fueron hallados sin vida al interior de un vehículo.

Foto: Agencia Enfoque

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano