El Ayuntamiento de Los Ángeles declaró monumento cultural histórico la vivienda de Marilyn Monroe, fallecida en 1962, para evitar su demolición. Esta acción se tomó después de que una pareja de millonarios comprara el terreno con la intención de derribar la casa.
También puedes leer: Mujeres Mariachi, nueva generación reivindica su papel en México
Traci Park, miembro del Concejo Municipal de Los Ángeles, impulsó la moción para proteger la mansión de la actriz. Park subrayó que la casa en Brentwood y Monroe son íconos emblemáticos de la ciudad, y esta declaración era una acción necesaria desde hace 60 años.
El Concejo Municipal votó unánimemente para agregar la única vivienda de Monroe, de estilo colonial español, a la lista de propiedades de importancia histórica. Park mencionó que algunas de las imágenes más famosas de Monroe fueron tomadas en esa casa y su entorno, y que la actriz murió trágicamente en esa vivienda.
La decisión pone fin a una disputa que comenzó el verano pasado cuando la pareja vecina compró la parcela de la casa de Monroe para demolerla y expandir sus terrenos. Aunque obtuvieron el permiso de demolición, Traci Park inició los trámites para proteger la casa en septiembre, paralizando la reforma.
Los propietarios demandaron al Ayuntamiento de Los Ángeles en mayo por conducta ilegal, pero un juez de California desestimó la demanda este mes. Alegaron que la casa había sufrido modificaciones y se había convertido en una molestia debido a la afluencia de turistas.
En respuesta a las preocupaciones del vecindario, el Ayuntamiento planea presentar una moción para restringir autobuses turísticos en el barrio de Brentwood. Esta medida busca equilibrar la preservación del patrimonio cultural con la tranquilidad de los residentes, mientras se mantiene el magnetismo de Marilyn Monroe.
También puedes leer: ¿Cómo recordaremos al prolífico actor Bill Cobbs tras su fallecimiento?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com