El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las acusaciones de Carlos Loret de Mola sobre una presunta persecución del gobierno federal hacia él y otros periodistas. Loret había afirmado que desde febrero se inició una investigación desde la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en represalia por sus investigaciones periodísticas.
También puedes leer: ¿Por qué celebra AMLO la aceptación de la Reforma Judicial?
En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador instó a Loret a no preocuparse y aseguró que en su administración no hay represión contra la libertad de expresión. El presidente negó haber denunciado a periodistas y subrayó que nunca ha intervenido en asuntos fiscales de comunicadores.
«Nadie le echó a Hacienda, nadie», declaró López Obrador, refiriéndose a las acusaciones de Loret sobre una investigación financiera en su contra. El mandatario anunció la presencia de Pablo Gómez, titular de la UIF, para explicar la situación en la próxima semana.
López Obrador rechazó las acusaciones de Loret de Mola y criticó su papel como periodista, sugiriendo que sus reportajes eran parte de una agenda corrupta. El presidente también comentó que si él realmente denunciara a Loret, éste se convertiría en un símbolo de la lucha por la libertad de prensa.
Las declaraciones de López Obrador surgieron en respuesta a la entrevista de Loret en «Con los de Casa» del diario nacional EL UNIVERSAL, donde detalló las acciones legales y supuestas represalias en su contra y de sus allegados.
También puedes leer: AMLO destaca que los resultados del 2 de junio muestran que no hay polarización
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com