Daniel N., el hombre conocido en Puebla como «El mata viejitas» está condenado a pasar más de 80 años en la cárcel, luego de sumar una segunda sentencia por el delito de feminicidio en el municipio de Cuautempan.
Te recomendamos: FGE identifica a presuntos homicidas de testigo protegida de Izúcar
La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que el pasado 12 de junio, Daniel N, «El mata viejitas» recibió una condena de 47 años y 6 meses de prisión por el feminicidio de Josefina N, mujer de 60 años de edad a la que agredió física y sexualmente antes de acabar con su vida golpeándola con una piedra.
Margarita Garcidueñas Cuellar, fiscal especializada en Delitos de Violencia de Género, detalló que los hechos ocurrieron el 23 de mayo de 2021, luego de que la víctima visitara a su hermana en la comunidad de Papalotla.
Aproximadamente a las 17:20 horas, la mujer iba de regreso a su casa por una brecha conocida como “Paraje de Taques”, donde Daniel N la alcanzó y la sometió, para posteriormente llevarla a la maleza para agredirla física y sexualmente, y quitarle la vida.
El cuerpo de la víctima fue descubierto hasta el siguiente día por la Policía Municipal de Cuautempan y tras esto, la Fiscalía de Puebla inició una investigación, en la que se acreditó la participación de Daniel N en estos hechos.
Para ese momento, el feminicida ya era reo del Centro Penitenciario de Zacatlán, donde se encontraba encarcelado por el feminicidio de otra mujer identificada como Hermelinda, de 62 años de edad.
En septiembre del año pasado, Daniel N. fue sentenciado a 44 años de prisión por el feminicidio de Hermelinda y en junio de este año recibió la segunda sentencia de 43 años y 6 meses por el crimen ya detallado.
Con esto, se espera que el feminicida pase 87 años y 6 meses tras las rejas con la suma de las dos sentencias.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com