La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) presentó el nuevo certificado de estudios electrónico para nivel medio superior, con el objetivo de estandarizar procesos, reducir tiempos de entrega y costos de producción.
Te recomendamos: Lilia Cedillo entrega diplomas a más de mil graduados de prepas
La rectora María Lilia Cedillo Ramírez destacó que este documento digital cumple con todas las medidas de seguridad y se puede acceder a él casi de inmediato, agilizando un proceso que anteriormente tomaba hasta 15 días.
Acompañada por el secretario General, José Manuel Alonso Orozco, y el vicerrector de Docencia, José Jaime Vázquez López, Cedillo Ramírez mencionó que este certificado electrónico se emite por primera vez en la universidad, lo cual no solo ahorra costos, sino que también minimiza el impacto ambiental.
Cedillo agradeció al personal de la Secretaría General, Oficina de la Abogada General y las direcciones de Administración Escolar (DAE) y General de Cómputo y Tecnologías de la Información y Comunicaciones (DCyTIC) por su esfuerzo en hacer realidad esta iniciativa.
Ricardo Valderrama Valdés, titular de la DAE, informó que a partir del 3 de julio serán liberados 6 mil 178 certificados para estudiantes de la generación 2021-2024, en diversos planes educativos como el Bachillerato 5 de Mayo y el Bachillerato Tecnológico.
El certificado, en formato PDF, contiene información académica y legal, y es imposible de falsificar gracias a las firmas electrónicas avanzadas.
Valderrama Valdés resaltó la inmediatez del nuevo sistema, que permite a los estudiantes solicitar y descargar el certificado desde la página de autoservicios, donde estará disponible por tres meses.
Este sistema también permite a instituciones y empresas verificar la validez del documento mediante un código QR y en https://certificadoselectronicos.buap.mx/.
Marco Antonio de los Santos Landa, director General de la DCyTIC, explicó que la plataforma desarrollada para la emisión de certificados electrónicos sigue un estricto esquema de seguridad, incluyendo software seguro, servidores robustos y redes protegidas.
Esto garantiza la autenticidad y seguridad de la información, permitiendo a entidades públicas y privadas validar los certificados de manera inmediata.
Este nuevo certificado electrónico representa un avance significativo en la modernización y eficiencia de los procesos administrativos de la BUAP, beneficiando a miles de estudiantes y reforzando el compromiso de la universidad con la innovación y el desarrollo sostenible.
Foto: Especial
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com