Venezuela: Distribuirán más de 500 toneladas de alimentos para afectados por lluvias en Sucre

Según el balance oficial, la cifra de fallecidos se elevó a tres y se mantiene en cuatro el número de personas desaparecidas

Venezuela: Distribuirán más de 500 toneladas de alimentos para afectados por lluvias en Sucre

Autor: Marian Martinez

El Gobierno de Venezuela continúa el despliegue integral para atender la emergencia en Cumanacoa, estado Sucre, generada por las fuertes lluvias durante el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe la madrugada de este martes 2 de julio.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, informó que la cifra de muertos se elevó a tres y hay cuatro desaparecidos.

Serán distribuidas 408 toneladas de víveres y 135 toneladas de proteína animal. “Tenemos disponibles en centros de acopio alimentos para 15 días para la población de Cumanacoa”, anunció por su parte el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Carlos Leal Tellería.

Para ello fueron habilitados tres puntos logísticos de alimentación: “la unidad educativa Juan Rangel, unidad educativa –Luis- Beltrán Sanabria y la unidad educativa Guadalupana”. “Son los tres puntos de distribución que van a estar próximos a la población en el transcurso de la noche, y mañana, para toda la población afectada sin excepción”, agregó.

Además están habilitadas seis casas de alimentación “para poder distribuir alimentos calientes a toda la población afectada, calculamos 7 mil 606 familias para un total de 40 mil personas”.

Balance e instrucciones

El jefe de Estado venezolano ofreció otros detalles sobre la situación:

  • Se contabilizan 8000 casas afectadas, 400 de ellas con pérdida total de acuerdo con el censo elaborado por Protección Civil (PC) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
  • Tres escuelas presentan afectaciones graves, mientras que 1200 casas registran daños, «pero son reparables».
  • Debido a la gravedad de las afectaciones, 80 familias permanecen en refugios temporales.

El mandatario aprovechó para girar las nuevas instrucciones:

  • La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene en sus manos la tarea, junto a los consejos comunales, de «construir las viviendas allí donde el pueblo indique, como hicimos en Las Tejerías, dentro del pueblo, a los lados del pueblo».
  • La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es la responsable de iniciar la rehabilitación de las escuelas y viviendas afectadas en coordinación con las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
  • El ministro del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Aníbal Coronado, debe atender de manera expedita a los familiares de las víctimas fatales.

Seguir leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano