Habla por primera vez víctima del choque de Vinko Fodich: «Nos pudimos haber matado, si no éramos nosotras, era cualquier otra familia»

El Ciudadano pudo conversar en exclusiva con Alejandra Lazo, la conductora víctima del choque de Vinko Fodich, quien relató lo que pasó la tarde del domingo 30 de junio en la intersección de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre -lugar de los hechos, y de las graves lesiones que sufrió su hija de nueve años.

Habla por primera vez víctima del choque de Vinko Fodich: «Nos pudimos haber matado, si no éramos nosotras, era cualquier otra familia»

Autor: El Ciudadano

Durante la mañana del pasado lunes, el Equipo de Investigación de El Ciudadano tuvo acceso a la confirmación de que el exsubsecretario de Prevención del Delito del primer Gobierno de Sebastián Piñera, Vinko Fodich, fue detenido por conducir en estado de ebriedad con resultado de lesiones graves -marcando 1,84 gramos de alcohol por litro de sangre-.

Tras su control de detención, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolvió que Vinko Fodich quedaría bajo la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno, mientras que una de las víctimas del choque -una niña de nueve años-, fue intervenida quirúrgicamente.

Sin embargo, la figura de Fodich no es desconocida en la abogacía, ya que, se desempeño como fiscal adjunto en Curicó entre los años 2001 y 2004, especializándose en las investigaciones por tráfico de drogas. Al año siguiente ejerció la Jefatura de la Fiscalía Local de Ñuñoa, Providencia y La Reina, «periodo en el que, además de dirigir administrativamente la entidad, se especializó en casos de delitos económicos, corrupción y lavado de dinero» -según se lee en su página oficial-.

​Incluso, entre abril de 2010 y 2013, Fodich lideró la Subsecretaria de Prevención del Delito a cargo de la División de Control y Sanción, para luego ser director nacional interino de Seguridad Publica, mientras asumió la subrogancia del Subsecretario de Prevención del Delito.

Tras los ocurrido, El Ciudadano pudo conversar en exclusiva con Alejandra Lazo, la conductora víctima del choque de Vinko Fodich, quien relató lo que pasó la tarde del domingo 30 de junio en la intersección de Eliodoro Yáñez con Hernando de Aguirre -lugar de los hechos-.

-Eran como las siete y media. Íbamos en el auto con mi hija de nueve años por Eliodoro Yáñez. Y de repente veo que un auto se estaba acercando, no paró, y nos chocó. Un Rappi que iba pasando tuvo que saltar de la moto porque casi lo impacto. Se abrieron los airbags, y hija me preguntó qué pasó. Me bajé del auto para saber si el otro conductor estaba bien, pero la gente que llegó al lugar me dice que estaba curao-, comenzó diciendo Alejandra.

Al continuar con su historia, aseveró que su hija fue la más afectada con el choque, ya que, sufrió una fractura de codo con desprendimiento de uno de sus huesos, debiendo ser operada para reconstruir su brazo. Incluso, Alejandra reveló que la pequeña padece de hipoacusia moderada -pérdida de la audición-, por lo que debe utilizar audífonos para poder escuchar, pero tras el impacto perdió uno de los artefactos, el que tiene un valor aproximado de $1.000.000.

-Lo más fuerte es que mi hija practica nado sincronizado y atletismo. En agosto tenía una competencia, pero con su fractura no podrá, ya que, conllevará a una recuperación de seis meses. Tiene sus ojitos tristes, y me pregunta «¿por qué nos pasó esto a nosotras?», y me cuesta responderle-, confesó la madre.

No obstante, Alejandra Lazo también aclaró que Fodich le dijo minutos después del choque que «iba a pagar todo», pero nada más.

-Nos pudimos haber matado, si no éramos nosotras, era cualquier otra familia. Estaba muy borracho, iba contra el tránsito. Él cree que con plata se soluciona todo y no es así. Nuestro susto, la recuperación de mi hija, y la pena que ella tiene no se paga con dinero. Siento que soy una chilena promedio contra una persona con poder. Quedó con arresto domiciliario nocturno. Chile es el país de la impunidad-, expresó Alejandra.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano