La Fiscalía General del Estado (FGE), de Puebla, dio a conocer este jueves 4 de julio que el expresidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, fue detenido en Ciudad de México.
También lee: FGE investiga crimen que vincula al edil de Zapotitlán de Méndez
El hombre, quien hasta hace unas semanas fungía como alcalde de Zapotitlán de Méndez, es señalado como uno de los responsables del asesinato de Ramón Malagón, escolta y chofer del alcalde electo de ese municipio, Salvador Tino Martínez.
El organismo que encabeza Gilberto Higuera Bernal informó esta tarde que Emiliano Vázquez fue detenido mientras se encontraba en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (Tapo), en la capital del país.
Versiones apuntan a que el exalcalde pretendía abordar un autobús en dicha terminal cuando fue sorprendido por agentes ministeriales que lo buscaban por su presunta participación en el homicidio ocurrido el pasado 1 de junio.
Cabe mencionar que, de acuerdo con el fiscal, Gilberto Higuera Bernal, el exedil, su hermano, el titular de Seguridad Pública de aquella demarcación y otros 27 funcionarios municipales eran buscados por estar involucrados en ese hecho.
La semana pasada se dio a conocer el arresto de seis policías municipales por su relación a este caso y ahora se sabe que el expresidente municipal ya se encuentra detenido, pero se desconoce la situación de su hermano y el encargado de la seguridad en aquella demarcación.
Foto: FGE Puebla
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com