El ciclón Beryl, que inicialmente impactó México como huracán categoría 2 en el estado de Quintana Roo, ya no volverá a tocar suelo mexicano, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Beryl, ahora una tormenta tropical, se encuentra en el centro del Golfo de México y se dirige hacia el noroeste, con una trayectoria proyectada hacia Texas.
También puedes leer: Demandan Universal, Sony y Warner a empresas de Inteligencia Artificial
El SMN había previsto que Beryl impactaría en el estado de Tamaulipas tras pasar por la península de Yucatán. Sin embargo, la tormenta se ha desviado hacia el noroeste, alejándose de las costas mexicanas. A pesar de este cambio, se pronostican lluvias fuertes en Tamaulipas y chubascos en Nuevo León.
Además de las lluvias, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora, oleaje de 1 a 3 metros de altura y la posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas. En su último reporte, Beryl se encontraba a 260 kilómetros al este de Barra el Mezquital, Tamaulipas, moviéndose a una velocidad de 19 kilómetros por hora.
El SMN y el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos mantienen una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Barra El Mezquital, Tamaulipas, hasta la desembocadura del río Grande. A pesar de su alejamiento, se recomienda a la población de las zonas mencionadas que tomen precauciones por las lluvias, viento y oleaje.
Beryl ha sido un fenómeno inusual, ya que es el primer huracán de máxima intensidad en formarse tan temprano en la temporada atlántica, dejando una decena de muertes en el Caribe. Afortunadamente, en México, el impacto fue menor, con pocos daños en Quintana Roo, principal destino turístico del país.
También puedes leer: Descifran el 59% de las contraseñas en menos de una hora
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com