El pasado 18 de junio, y a través de redes sociales comenzaron a viralizarse diversos videos en donde se muestra una multitud agrediendo al exconsejero constituyente del Partido Republicano, Sebastián Parraguez, quien escapó del lugar entre piedrazos y empujones. Parraguez fue increpado por alumnos y alumnas del Liceo Rupanic de Alto Hospicio, quienes lo denunciaron por el delito de abuso sexual. Por lo anterior, la PDI confirmó que dos estudiantes lo acusaron de agresiones sexuales ocurridas al interior del establecimiento educacional, mientras que la Fiscalía de Tarapacá inició una investigación en su contra.
Incluso, tras lo ocurrido la dirección del colegio Rupanic, confirmó que desvinculó de sus funciones a Parraguez, quien trabajaba en el recinto educativo como docente. Por su parte, el Partido Republicano suspendió la militancia del exconstituyente.
Sin embargo, en conversación con Radio Paulina, la fiscal especializada en Responsabilidad Penal Adolescente, Camila Albarracín, confirmó la existencia de nuevas denuncias en contra de Sebastián Parraguez, las que se encuentran dentro y fuera de la región; acusaciones que han ido apareciendo simultáneamente tras el destape del caso.
Además, dicha investigación es de carácter reservada, puesto que, las y los denunciantes son menores de edad.