Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con Protección Civil y bomberos, efectuaron la captura de numerosos cocodrilos que se encontraban varados en zonas urbanas debido al desbordamiento de ríos y presas en Tamaulipas.
Te compartimos: Caídas de árboles y deslizamientos de tierra tras lluvias en Puebla
Lo anterior se presentó ante los reportes en redes sociales y llamadas telefónicas sobre la presencia de estos reptiles en las calles de los municipios de Tampico y Madero.
Un video que mostraba a varios reptiles contenidos y amarrados causó revuelo en redes sociales, por lo que la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría en Tamaulipas aclaró que, por seguridad de los ejemplares y del personal actuante, se tienen que sujetar los hocicos de los cocodrilos debido a la agresividad de la especie.
El pasado 25 de junio, personal de la Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Profepa en Tamaulipas y autoridades estatales capturaron 25 ejemplares de cocodrilo de pantano, reubicándolos en lugares alejados de la población, en el municipio de Altamira, donde hay diversos sistemas lagunares que son el hábitat de esta especie.
Un día después se capturaron y reubicaron otros nueve cocodrilos, el 27 de junio a siete, el 2 de julio a 28, el 3 de julio a 24 y el 4 de julio 12 más.
De acuerdo a la dependencia, la cifra de capturas y reubicación se modifica constantemente, porque al ir bajando los niveles de agua de los lugares que se encuentran inundados, quedan al descubierto los reptiles, por lo que su avistamiento seguirá en aumento.
Fotos: Profepa
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com