El Museo de Shanghai ha anunciado un acontecimiento inusual en el mundo de los museos, pues albergará 10 eventos nocturnos de una exposición de antigüedades egipcias, donde el público podrá llevar a sus gatos domésticos, ya se exhibirán piezas sobre Bastet.
Te recomendamos: China inaugura el parque temático cubierto de hielo más grande del mundo… ¿Ya lo conoces?
Esta iniciativa, rara entre los museos a nivel mundial, permitirá a los visitantes disfrutar de la exhibición en compañía de sus felinos.
La exposición, que comenzará el 18 de julio, presentará más de 780 reliquias culturales de distintos períodos del antiguo Egipto, con más del 95 por ciento de estas piezas exhibiéndose en Asia por primera vez.
Entre los artefactos destacados se encuentran muchos desenterrados en el sitio del Bubasteion de Saqqara en Egipto, un lugar dedicado a la diosa gata Bastet.
Chu Xiaobo, director del museo, comentó sobre la relevancia cultural de Bastet:
«En el antiguo Egipto, la diosa gata Bastet era considerada un símbolo de protección y espiritualidad, y el culto a Bastet por los egipcios iba más allá de las fronteras del tiempo y el espacio, lo que coincide con el amor del pueblo chino por los gatos hoy en día».
Chu Xiaobo
Director del Museo de Shanghai
Para garantizar la seguridad y comodidad de todos, el museo limitará el número de gatos permitidos en cada evento a 200. Los visitantes contarán con la asistencia de veterinarios autorizados para felinos, un vehículo de servicio médico estacionado y dispositivos especiales para gatos, como cajas, estabilizadores de emoción y carritos.
Después de cada evento, el museo será completamente desinfectado, esterilizado y desodorizado para mantener un ambiente seguro y limpio. Esta exposición nocturna promete ser una experiencia única, fusionando la rica historia del antiguo Egipto con el amor contemporáneo por los gatos en China.
Por: Agencia Xinhua
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com