Se trata de un espacio público que reúne tres elementos fundamentales en el área de Discapacidad y Rehabilitación dentro de los cuales se destacan de entretención, rehabilitación e inclusión. Además de ser una plaza pública cien por ciento, es de carácter inclusiva y no exclusiva, es decir, no solo es para personas en situación de discapacidad, es una plaza, la cual fue pensada con un diseño innovador, moderno, sofisticado y vanguardista.
El proyecto busca ser un punto de encuentro, donde todos, sin importar edad y capacidades físicas, podrán relacionarse y hacer uso de las diferentes alternativas de entretención, deporte, y rehabilitación que entrega. Cuenta con tres espacios, la plaza terapéutica, de juegos y una cancha de Boccia, cada espacio con sus propias características y objetivos, sin embargo, son totalmente complementarios entre si, unidos bajo un mismo suelo, lleno de colores y diseños.
“Es un proyecto único y pionero en nuestro país, que cumplirá un importante rol inclusivo para nuestra sociedad, ya varias organizaciones están en pro y para la inclusión de personas en situación de discapacidad y diferentes municipalidades han venido a conocerla para replicarla. En Chile no existe un espacio como este, por lo que el INRPAC está orgulloso de ser un ejemplo para las futuros espacios con estas características», afirma Heidi Maechtig, encargada de los Asuntos Corporativos de INRPAC.
Para más información y horarios de atención visitar: www.inrpac.cl