El día de ayer, en la calle Monte Tabor –comuna de Maipú- se encontraba estacionado el camión de la empresa de valores Brinks cuando fue asaltado sigilosamente por dos sujetos que no despertaron sospechas. Testigos aseguraron que era “extraño” que el vehículo estuviera estacionado fuera del reciento comercial.
Álvaro Galindo, coronel de Carabineros, explicó como habría sido el procedimiento de los ladrones. “Abren la puerta trasera del camión y sustraen desde el interior dos bolsas blancas con la cantidad aproximada de 200 millones de pesos. Aparentemente no habría habido fuerza para abrir la puerta del camión de seguridad”, señaló.
Funcionarios del OS-9 de Carabineros e Investigaciones trabajan en el lugar buscando antecedentes para encontrar a los ladrones. La Brigada Aeropolicial sobrevoló la zona para intentar dar con el auto blanco que utilizaron los delincuentes para escapar.“No podemos establecer a priori cómo actuaron los individuos, pero hay que investigarlo. No hubo ningún tipo de intimidación ni con armamento de fuego, ni arma blanca ni ningún tipo”, explicó Galindo.
La Fiscalía Metropolitana Occidente tomó el caso. El fiscal Luis Pablo Cortés explicó que para esta situación se están realizando dos investigaciones: Primero, sobre el robo de los 200 millones de pesos y, segundo, relacionado con los protocolos de procedimiento en el recambio de dinero de este camión de valores.