La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, señaló que los presidentes municipales electos deben sumarse a la coordinación operativa que implementará el próximo gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, para combatir la inseguridad.
Lee más: Legislatura entrante estrenará nueva sede del Congreso de Puebla
Puntualizó que la puesta en marcha de esta coordinación en materia de seguridad no quiere decir que el partido guinda se tenga que hacer responsable de que los ediles morenistas se sumen.
De igual forma, expresó que no pueden tener responsabilidad en las designaciones que se hagan para nombrar a titulares de Seguridad Pública, pues insistió en que hay autonomía.
«Ellos tienen su propia autonomía y, por lo tanto, tienen esta facultad de tomar decisiones. No podemos ser responsables de decisiones que nosotros no podemos tomar, pero sí, vamos a estar en contacto continuo con todos ellos. Pedirles a todos, sin distingo de partido político, a que formen parte de este proyecto de seguridad»
Olga Lucía Romero Garci-Crespo
Dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado
Olga Lucía Romero también opinó que la terna que el próximo mandatario estatal presentará al futuro secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, para decidir quién estará al frente de ese cargo, tiene que estar conformada por perfiles honorables y con basta experiencia.
Mencionó que un aspecto positivo para quien resulte designado es que sea originario de Puebla, pero precisó que es más importante que tenga un reconocimiento por su labor en este rubro.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com