Colombia venció a la celeste de Bielsa y disputará la final de la Copa América contra Argentina

Jefferson Lerma marcó el único gol del partido que le permitió a los cafetaleros vencer 1-0 al combinado dirigido por el técnico Marcelo Bielsa.

Colombia venció a la celeste de Bielsa y disputará la final de la Copa América contra Argentina

Autor: Leonardo Buitrago

Colombia logró eliminar la noche de este miércoles a Uruguay para clasificar a la Final de la Copa América 2024 que disputará ante Argentina.

Gracias a la soberbia asistencia de James Rodríguez, Jefferson Lerma pudo marcar el único gol del partido que le permitió a los cafetaleros vencer 1-0 al combinado dirigido por el técnico Marcelo Bielsa.

Durante el partido celebrado sen el Bank of America Stadium de Charlotte, de Carolina del Norte, Estados Unidos, la selección uruguaya desaprovechó la expulsión de Daniel Muñoz, por la doble amarilla sancionada por el árbitro mexicano César Ramos en la primera mitad. 

Aunque Luis Suárez intentó igualar el marcador, su disparo se fue al poste colombiano.

Con este resultado final, Colombia jugará contra el campeón Argentina en la final de la Copa América 2024 y buscará conseguir su segundo título de la justa continental en su historia (el primero y único en su palmarés lo consiguió en 2001).

Cabe recordar que la Albiceleste obtuvo el pase a su segunda final consecutiva de la contienda, tras doblegar a Canadá por 2-0.

El enojo de Bielsa por el gol de Colombia

Unos de los momentos con mayor tensión dentro del partido fue el enojo que mostró el entrenador Marcelo Bielsa con sus pupilos debido a su mala marcación en el balón parado que generó el 1-0 del conjunto cafetalero antes del final del primer tiempo.

Después de que Jefferson Lerma conectó de cabeza para adelantar a los suyos en el marcador, se pudo observar brevemente cómo el técnico argentino gritó airadamente para llamarle la atención a sus jugadores por la forma en que se produjo la acción, ante la tibia marca presentada al mediocampista del Crystal Palace.

En concreto, Bielsa explotó contra el guardameta Sergio Rochet por su displicencia al momento de ubicarse en el remate, ya que el balón entró en un pequeño espacio justo entre su ubicación y el poste, considerada como la principal zona en la que debe concentrarse un arquero durante un tiro de esquina.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano