Jorge N y su hijo del mismo nombre fueron sentenciados a 16 años de cárcel por el asesinato de dos agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), ocurrido en agosto de 2020 en el municipio de Chignahuapan.
Podría interesarte: FGE de Puebla vincula a hombre por robo agravado a casa habitación
El organismo autónomo dio a conocer que apelarán esta condena, al considerar que los responsables por la muerte de los agentes merecen una pena mayor debido a sus acciones.
La muerte de los agentes tuvo lugar en San Francisco Terrerillos, Chignahuapan, donde se registró un enfrentamiento en el que además de los elementos fallecidos, hubo ocho agentes más que resultaron heridos.
En agosto 2020, los agentes de la fiscalía se encontraban investigando la desaparición de un hombre en aquella localidad de la sierra norte. Al arribar al sitio, un grupo de pobladores los atacó con armas de fuego.
Jorge N. padre y Jorge N. hijo se encuentran detenidos por este hecho desde septiembre de 2020 por el delito de homicidio calificado, mientras que en julio de 2021 la Fiscalía capturó a otro implicado en este suceso, mismo que no ha sido condenado.
Padre e hijo recibieron la sentencia de 16 años y 6 meses de prisión el pasado 5 de julio, obligados a pagar cada uno 439 mil 900 pesos por concepto de indemnización.
Foto: X
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com