El técnico Marcelo Bielsa estalló en contra de Estados Unidos, país organizador de la Copa América, tras los lamentables incidentes registrados una vez terminado el partido entre Uruguay y Colombia, donde desde los charrúas aseguran que los jugadores saltaron a las gradas para defender a sus familias.
Durante una conferencia de prensa del previo al duelo con Canadá que se realizará este sábado por el tercer lugar de la contienda continental, el entrenador fue consultado sobre la posibilidad que se sancione a los integrantes de la Celeste.
¿Le preocupan lo que pueda recaer en cuanto a sanciones pensando en Eliminatorias?, le preguntó un periodista.
“Los medios de comunicación no deben interrogar a nadie cuando tienen elementos de juicio suficientes para construir evaluaciones y sacar conclusiones por sí mismos”, respondió Bielsa, para ampliar: “¿Cómo puede alguien preguntar si tengo temor por la sanción? La única lógica que impera en esta situación es de madres con niños que fueron agredidas. La protección del espectáculo no tiene nada que ver con el equipo”.
“Ustedes saben de quién es la responsabilidad”, increpó a los periodistas: “Lo que me tendrían que preguntar es si los jugadores han recibidos las disculpas de quienes tienen la responsabilidad de salvaguardar la integridad de los espectadores(… )¿Cómo le voy a tener miedo a una sanción que es imposible que suceda?”, afirmó el director técnico.
El argentino señaló que los jugadores de la oncena uruguaya reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano.
«Si están agrediendo a su madre, a su esposa, a un bebé, ¿qué van a preguntar, si los van a sancionar después? Hay un porcentaje del periodismo que no agreden a determinados sectores que son responsables porque no les conviene económicamente», afirmó.
Bielsa cargó contra la organización de la Copa América por parte de EE.UU.
Asimismo, en la rueda de prensa, Marcelo Bielsa cargo por completo contra la organización de la Copa América, específicamente contra Estados Unidos.
«Estamos en Estados Unidos, el país, entre comillas, de la seguridad. ¿Cómo no vas a defender a tu madre, a tu hermana, a un bebé? Si no lo hacían hubieran sido condenados por todos nosotros», lanzó El Loco ante los periodistas.
«Esto más claro es imposible. Estados Unidos, cuando sintió que sus intereses estaban atacados, creó el FIFAGate. ¿Dónde se ha visto que haya una reacción para decir que los futbolistas fueron obligados a hacer esto? Es una caza de brujas esto. Todo una vergüenza en un país, que como organizador, tiene responsabilidad», enfatizó.
El entrenador criticó a la organización por la manera precaria en la que se llevó a cabo esta Copa América en relación a los campos de juego, los lugares de entrenamiento y además cargó contra la Conmebol por las sanciones ante las críticas, por ejemplo al DT argentino, Lionel Scaloni.
«Como afecta a los organizadores no hay que decir nada y ahí viene la amenaza. A Scaloni le dijeron ya hablaste una vez, no digas más nada porque sino vamos a pagar las consecuencias. Todos amenazados. La amenaza es deportiva. Lo que tienen que hacer es pedir disculpas, decir ‘cometimos estos errores, somos los responsables y nos hacemos cargo’ y se terminó», planteó el técnico argentino.
Sigue leyendo: