La Guardia Nacional, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, implementó el Plan Nacional de Seguridad “Verano 2024”, para garantizar la seguridad de turistas nacionales y extranjeros durante el periodo vacacional.
Te compartimos: Turismo prevé certidumbre con plataformas de hospedaje reguladas
El operativo se implementará del 12 de julio al 25 de agosto, y participarán 7 mil 709 elementos con apoyo de 5 mil 231 carros radiopatrulla.
Además, aumentará la presencia de efectivos en carreteras y rutas turísticas de mayor afluencia, se reforzará la vigilancia en centros turísticos, aeropuertos y centrales de autobuses.
También los guardias apoyarán al Instituto Nacional de Migración (INM) en el programa Héroes Paisanos en los principales cruces fronterizos.
A través de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones, los elementos aplicarán operativos como: Antiasaltos, Seguridad del Autotransporte de Pasaje, Caballero del Camino (asistencia mecánica y vial), Carrusel, Radar y Cinturón (prevención de accidentes).
Instalarán puntos de orientación ciudadana (POC), en coordinación con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal.
Como parte del operativo se reforzará la vigilancia en las autopistas donde aumenta el flujo vehicular, como: Matehuala-Nuevo León, Puebla-Veracruz, Puebla-Tlaxcala, SLP-Matehuala, Amozoc-Perote, así como en el Arco Norte del Estado de México y en la Autopista del Sol.
Además, habrá presencia de guardias nacionales en centrales de autobuses, en el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA) y en los principales centros turísticos del país, como los municipios de Los Cabos, Baja California Sur; Mazatlán, Sinaloa; Puerto Vallarta, Jalisco; Acapulco, Guerrero; Huatulco, Oaxaca; el puerto de Veracruz, así como Cancún, en Quintana Roo.
Foto: Guardia Nacional
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com