El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró este viernes 12 de julio la importancia de reducir la dependencia de las importaciones e ir ganando espacios con las exportaciones no petroleras que permitan a la nación mayores ingresos en divisas.
Desde el Centro de Convenciones Parque Bolívar en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, el mandatario ahondó en el sistema de sustitución de importaciones y destacó que dos de los principales beneficios son el fortalecimiento del Bolívar y del sistema cambiario.
En este sentido, solicitó a la Asamblea Nacional (AN) incorporar en el debate de la sesión del próximo martes la nueva Ley de Facilitación de las Exportaciones No Petroleras, en aras de firmar y dar ejecútese a este instrumento legal el día jueves.
“Es muy importante la vocación exportadora, seguir fortaleciendo la Marca País, todo eso va concatenado, es un circuito virtuoso”, resaltó.
Frente a mil 700 empresarios y empresarias, en la inauguración del Centro de Eventos y Expo Marca de lo Hecho en Venezuela, Maduro reivindicó el eje del diálogo transversal con todos los actores económicos del país como uno de los aciertos en materia económica.
“Por eso fundé el Consejo Nacional de Economía que hoy aquí está presente, para impulsar un gran diálogo, escucharnos y articular estrategias comunes, a fin de ordenar el nuevo pensamiento económico de Venezuela”, manifestó.
Llamó a los sectores productivos de la nación sudamericana a concentrarse en trabajar para producir, y recuperarse. «Logramos aprender a escucharnos, entendernos y hemos ido articulando una estrategia en los años más difíciles cuando se nos vinieron 930 sanciones de carácter criminal”, recordó.
Asimismo, el jefe de Estado venezolano agregó que «así como China, en estos 48 años, ha sido el asombro de Asia y del mundo, Venezuela, apenas en estos seis años, de batalla, sufrimiento, recuperación y ahora de crecimiento, se va a convertir en el asombro económico de Suramérica”.
Seguir leyendo: