Claudio Crespo, acusado de cegar a Gustavo Gatica se pasea libremente por la TV previo a juicio
Claudio Crespo, ex carabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica en noviembre de 2019, se prepara para enfrentar juicio en agosto de este año. A pesar de haber estado en prisión preventiva hasta octubre de 2021, una resolución judicial revocó esta medida.
Crespo, enfrenta tres querellas judiciales: una por el caso de E.G., absuelto recientemente; otra por G.M., relacionada con eventos durante el estallido social; y la más grave, la acusación por Gustavo Gatica, donde la Fiscalía solicita 12 años de cárcel.
Crespo, vinculado a la ultra derecha, mantiene una activa participación política y mediática, apoyando a la candidata Antonella Pecchenino y promoviendo un colectivo político de ultraderecha llamado Alternativa por Chile, que celebra la dictadura de Pinochet.
Previamente al juicio por Gatica, Crespo ha utilizado diversos medios de comunicación, lo que ha sido sindicado como “lavado de imagen”, como fue el reciente caso en Megavisión para narrar su versión, mismo medio que no han dado voz a las verdaderas víctimas de violaciones a los derechos humanos. Este comportamiento ha generado controversia y discusión intensa en redes sociales.
Algunas reacciones: “Limpiando su imagen”
Piensa Prensa en X: “Claudio Crespo (El Carnicero de Plaza Dignidad) se pasea por los canales limpiando su imagen, esperamos que @meganoticiascl también invite a Gustavo Gatica para que también pueda dar su versión”.
Tamara Toro en X: “Claudio Crespo: Yo no le disparé a Gustavo Gatica, yo soy completamente inocente (…) Mega dándole tribuna a Claudio Crespo para que pueda limpiar su imagen, mentir y quedar como víctima (…) ¡Una verguenza!
Luis Inlandaes en X: “SOLO EN CHILE: Claudio Crespo tiene más de 5 acusaciones por diferentes delitos, incluído el dejar ciego a Gustavo Gatica, pero ahí está en Mega hablando de actualidad, política, seguridad y asuntos país”.
Francisco Rojas en X: “#Alerta @meganoticiascl dando tribuna al criminal Claudio Crespo, quien dejó ciego a Gustavo Gatica, justificando agresiones y violaciones a los DD.HH. Lamentable labor de relaciones públicas del canal privado al dejarlo como víctima”.