Entre el 2 de abril y el 18 de mayo de 2024, Ticketmaster reportó un acceso no autorizado a una base de datos alojada por un proveedor externo, afectando a clientes en México que compraron boletos para eventos en Canadá, Estados Unidos y México.
También puedes leer: Elon Musk busca colonizar Marte con nuevas especies y explosiones nucleares
La brecha de seguridad comprometió datos como correos electrónicos, números de teléfono, información cifrada de tarjetas de crédito o débito, y otros detalles de contacto.
Para determinar si fueron afectados, Ticketmaster ha enviado alertas por correo electrónico a los clientes pertinentes, indicando si su información se vio comprometida. Además, se recomendó visitar el sitio web Have I Been Pwned?, creado por el consultor de seguridad Troy Hunt, para verificar la exposición del correo electrónico en vulneraciones de datos.
Si se confirma la afectación, se aconseja a los usuarios monitorear regularmente sus estados de cuenta bancarios para detectar movimientos inusuales. Ticketmaster sugiere reportar cualquier actividad sospechosa a su banco o emisor de tarjeta de crédito. Además, se insta a los usuarios a estar alerta frente a posibles intentos de phishing, ignorando correos electrónicos sospechosos o contactos telefónicos que soliciten información personal.
Aunque Ticketmaster aseguró que las cuentas directas no fueron comprometidas, promueve el uso de contraseñas seguras y únicas para cada servicio. Los clientes afectados también tienen acceso a un servicio de monitoreo de identidad gratuito por 12 meses proporcionado por TransUnion, para recibir alertas sobre la aparición de su información personal en la web.
También puedes leer: Luna de Ciervo: fenómeno astronómico que se podrá ver en México
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com