La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) reveló que Six Flags-México no tiene autorización para talar 150 árboles e instalar su nueva atracción «Roller Coaster Tipo A». En una reunión con la empresa, la Sedema solicitó una propuesta alternativa para evitar el impacto ambiental.
También puedes leer: Luna de Ciervo: fenómeno astronómico que se podrá ver en México
Six Flags-México planea instalar la nueva atracción en una porción del espacio ocupado por el juego Aquaman, en la zona de Hollywood del parque. La intención de talar árboles generó polémica entre los vecinos de Tlalpan, quienes se oponen al costo ambiental de esta acción.
La Sedema pidió a Six Flags-México presentar el proyecto a través de una consulta vecinal, con el objetivo de informar de manera detallada a los habitantes y usuarios del área sobre el impacto del proyecto. La dependencia reiteró que no ha aprobado ningún proyecto relacionado con la tala de árboles.
En la última reunión entre la Sedema y Six Flags-México, se planteó la posibilidad de reubicar la nueva atracción en otra área, como el estacionamiento del parque, para conservar el arbolado. La alcaldía de Tlalpan también expresó su oposición a la tala de árboles.
La construcción del proyecto, que se llevará a cabo en el fondo del parque, tomará 10 meses y se dividirá en seis etapas. Los trabajos incluirán el desmantelamiento de Aquaman Splashdown y la habilitación del estacionamiento auxiliar para acopiar temporalmente los componentes desmontados.
También puedes leer: Alerta por hackeo a Ticketmaster: ¿fuiste víctima en México?
Foto: Redes
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com