Una tragedia estremece a los vecinos de la comuna de Lampa, Región Metropolitana, luego de que una balacera al interior de una parcela dejara cinco personas muertas.
Según los antecedentes preliminares, el violento suceso ocurrió durante una fiesta en un centro de eventos, ubicado en el sector de El Noviciado, y víctimas fatales son cuatro hombres y una mujer. Además dos personas resultaron con lesiones, quienes se encuentran recibiendo atención médica.
Desde Carabineros indicaron que funcionarios del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) concurrieron al lugar tras un llamado al 133 registrado cerca de las 12:15 horas, y al llegar constataron el hallazgo de los cinco fallecidos.
Por instrucción del Equipo ECOH de la Fiscalía, la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó al centro de eventos para realizar las primeras diligencias y esclarecer las circunstancias de la balacera.
De acuerdo con la información preliminar, hasta el momento, se registran cinco personas detenidas. Sin embargo, esta cifra podría aumentar en las próximas horas.
Una de las personas detenidas y lesionadas fue trasladada hasta la exPosta Central, mientras que el otro de los involucrados fue derivado a un centro asistencial de la zona.
Las autoridades continúan investigando para esclarecer las circunstancias que llevaron a esta tragedia que ha causado conmoción en la comunidad local.
Balacera en Quilicura
Este terrible suceso se produce a menos de dos días del asesinato de cuatro adolescentes, producto de una balacera registrada durante la madrugada del domingo en la comuna de Quilicura.
La ráfaga de más de 40 disparos terminó con la vida de cuatro adolescentes, uno de 13, dos de 16 y uno de 17 años, mientras se encontraban en la vía pública junto a una fogata, en medio de la celebración de un cumpleaños.
Tres de los menores fallecieron en el SAPU Rodrigo Rojas de Negri durante la misma madrugada de la balacera, mientras que un cuarto fue desconectado en el Hospital San José ante su situación irreversible.
Por su parte, un adolescente de 16 años y un adulto de 33 se mantiene internados en riesgo vital.
Sigue leyendo: