Camilo Castaldi Lira, más conocido en el mundo musical como Tea Time, deberá enfrentar nuevamente a la justicia tras ser denunciado por amenazas por una mujer de la región de O’Higgins.
Según informó Radio Biobío, el proceso judicial contra el exvocalista de Los Tetas se inició el pasado 27 de junio en el Juzgado de Garantía de Santa Cruz a raíz de la denuncia de una examiga de Castaldi, identificada con las iniciales A.C.E.
Una vez revisados los antecedentes, la fiscalía solicitó fijar audiencia para la formalización del cantante por el delito de amenazas simples contra personas.
En tanto, desde la defensa de Castaldi aseguran que la denunciante es una fanática que se obsesionó con el artista, que tiene una «cara oculta» y se hace pasar por una víctima.
Por lo anterior, los abogados buscan reunirse con el fiscal del caso para evitar la formalización y así mostrar «la cara oculta de esta persona que se hace pasar por víctima de nuestro representado y que en realidad es alguien que se obsesionó con el señor Castaldi, de quien era su fan».
Por otro lado, el juez de garantía, Alejandro Vilches Hernández, fijó la audiencia de formalización de Camilo Castaldi Lira para el 16 de septiembre de 2024 a las 10:15 horas.
El largo historial de Tea Time
Este no es la primera causa judicial que enfrenta Camilo Castaldi. Ya en 2017, cuando aún se desempeñaba como vocalista de Los Tetas, su expareja lo denunció por una brutal golpiza que habría recibido por parte del cantante.
En ese entonces, la justicia determinó la suspensión condicional del proceso debido a falta de pruebas y Castaldi fue sobreseído con ciertas condiciones: no poder acercarse a su expareja por dos años, fijar domicilio y hacer un taller de música a niños de un colegio en riesgo social.
Ese mismo año, Tea Time fue formalizado por el delito de receptación tras adquirir una guitarra que había sido robada a la cantante Javiera Mena. El ilícito fue dado a conocer por la propia expareja del músico, quien denunció que éste adquirió la guitarra en el comercio ilegal sabiendo que pertenecía a su colega.
Finalmente, a inicios del 2021, Camilo Castaldi volvió a hacer noticia tras ser sorprendido realizando fiestas en su departamento de Providencia en plena pandemia de COVID-19. En esta causa, el cantante también consiguió una salida alternativa: pagó 21 mil pesos en beneficio del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.