Sentencian a pareja por asesinar a su hija; sufría abuso sexual

Se determinó que la causa de muerte de la menor fue hemorragia y edema con parálisis respiratoria por consumo de tóxico no definido

Sentencian a pareja por asesinar a su hija; sufría abuso sexual

Autor: Daniel Jiménez

Por los delitos de homicidio, abuso sexual y corrupción de menores, Rosa N. y su pareja sentimental, Fabricio N., recibieron condenas de 27 y 29 años de prisión, respectivamente, a raíz de la muerte de una de las hijas de ella.

Podría interesarte: Pareja irá más de 27 años a prisión por drogar y abusar de adolescente en Puebla

De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), Rosa permitía que Fabricio, golpeara, drogara y abusara sexualmente de sus hijas.

La menor que sufría abuso tenía 13 años de edad, y el 8 de septiembre de 2020 fue llevada por su madre al Hospital General Norte, sin signos vitales y con heridas en los antebrazos.

Tras esto, se determinó que la causa de muerte fue hemorragia y edema con parálisis respiratoria por consumo de tóxico no definido.

En ese momento, Rosa únicamente dijo que su hija sufría abuso sexual por parte de su padrastro, tras lo cual se inició una investigación con perspectiva de género.

Con las indagatorias, la Fiscalía determinó que el 7 de septiembre, la adolescente se encontraba en su domicilio en la colonia Cerro del Marqués, en la ciudad de Puebla, junto a su hermana y su madre, cuando llegó Fabricio N.

En presencia de su hermana, Fabricio le dio a la adolescente una sustancia líquida de color blanco, y aproximadamente a las 7:40 de la noche, la menor comentó que se sentía mal y comenzó a expulsar espuma por su nariz y boca, por lo que fue llevada al hospital, donde murió horas después.

En la investigación también se encontró que Fabricio venía obligando desde hace meses a las menores a consumir sustancias como polvo blanco y cristal, situación que era conocida por su madre, pero ella se limitaba a decir que debían obedecerlo.

Ambos fueron vinculados a proceso el 16 de noviembre de 2020, pero fue hasta el 13 de julio de 2024 que la Fiscalía de Puebla obtuvo una sentencia condenatoria en contra de los dos.

Además de estar cerca de 30 años de prisión, se les condenó a pagar el daño moral por 86 mil 880 pesos y 104 mil 156 pesos por daño económico.

Foto: Archivo El Ciudadano

Recuerda suscribirte a nuestro boletín

📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com


Comenta



Busca en El Ciudadano