El canciller de Venezuela, Yván Gil, aseguró este martes 23 de julio que la victoria electoral del presidente venezolano, Nicolás Maduro, está asegurada gracias a la organización popular que dio vida al plan de las 7 Transformaciones.
Estas declaraciones las ofreció durante su participación este martes 23 de julio en la plenaria del II Encuentro para una Alternativa Social Mundial, en el Teatro Bolívar de Caracas.
Gil agregó que el jefe de Estado venezolano ganará las elecciones previstas para este domingo con un Plan de Gobierno de las 7 Transformaciones, diseñado, discutido, en más de decenas de asambleas. «Esto se dice fácil, pero nos ha costado 25 años llegar a ese nivel de organización donde podamos debatir y pueda el candidato a la Presidencia llevar un programa de Gobierno con más de creo que siete millones de personas que participaron y fueron consultadas en este proceso», dijo el Ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela.
Asimismo, señaló que que esta experiencia la vienen transitando desde hace algunos años con el Presidente Chávez, con el Plan de la Patria I, el Plan de la Patria II y eso les permite darle un sentido a la democracia revolucionaria venezolana.
El Ministro venezolano advirtió que el imperialismo y el neocolonialismo son las principales amenazas de los movimientos sociales en el mundo a lo largo de la historia.
«El imperialismo es el segundo gran elemento. Es lo que motivó el surgimiento de la Revolución Bolivariana, que es antiimperialista, anticolonialista, que es un elemento que nos une y nos da un sentido de lucha a todas las clases trabajadoras del mundo”, acotó.
En este sentido, destacó que «la Revolución Bolivariana no solo se dirige al reimpulso social y económico del país, sino que también es parte del reimpulso de una nueva fuerza que enfrente a la amenaza del fascismo y neocolonialismo».
«Por eso ha sido un honor participar en la inauguración del II Encuentro por una Alternativa Social Mundial, junto a destacados analistas nacionales e internacionales para abordar la construcción de un mundo basado en la justicia social y los desafíos que enfrentan los pueblos», manifestó.
Seguir leyendo: