Durante la mañana del jueves, funcionarios de Carabineros llegaron hasta la Viña Macaya, en la región de O’Higgins, para fiscalizar el cumplimiento del arresto domiciliario por parte del empresario Eduardo Macaya, condenado por abuso sexual a dos menores de 14 años.
En el procedimiento estuvo presente también el equipo del matinal de Chilevisión, que mostró las condiciones del domicilio donde Macaya cumple su condena. Entre los detalles del recinto destaca su extensión, dado que solo su frontis mide aproximadamente 500 metros de largo.
Además, hacia el interior del fundo se aprecian amplios viñedos, quinchos e incluso una cancha de pádel.
Las imágenes desataron la furia del conductor del matinal, Julio César Rodríguez, quien calificó el lugar como un «resort» y aseguró que llamarle «arresto domiciliario» a la medida cautelar es «una bofetada» a los chilenos.
«El tema es que tú permutas un lugar con metraje limitado, en condiciones bastante acotadas, por irte a tu casa, que es gigante, con unos patios gigantes, con unos quinchos gigantes… Ayer lo decía el fiscal nacional: ‘no, nos parece justo’», dijo el animador.
«No sé si alguien está con arresto dentro de esa casa (…) ¡Estás permutando una celda por un lugar que es prácticamente un resort!», agregó.
«Va a sonar duro lo que voy a decir, pero todo este caso es grotesco. Creo que es una bofetada a todos los ciudadanos de Chile y de todos los sectores políticos y de todas las clases sociales», cerró el periodista.