En julio de 2021, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad la reforma que modificaba el Código Penal y la Ley N° 21.160, declarando imprescriptibles los delitos sexuales sin importar la edad de la víctima, en donde varios diputados de Chile Vamos se abstuvieron de la votación. Esta modificación también permitía la renovación de la acción civil reparatoria, lo que significaría que las víctimas podrían buscar compensación civil por los daños sufridos sin importar cuánto tiempo haya pasado desde que ocurrieron los hechos. La votación fue de 132 votos a favor, ninguno en contra, y siete abstenciones.
La reforma es una respuesta a las demandas de varias organizaciones de derechos humanos, que han abogado durante años por mayores garantías de justicia para las víctimas de abusos sexuales. Este cambio fue especialmente relevante, ya que muchos casos de abuso sexual no son denunciados de inmediato.
Entre los diputados que se abstuvieron de esta votación se encuentran Javier Macaya, Guillermo Ramírez, María José Hoffmann, Juan Antonio Coloma, Celso Morales, y Cristian Labbé -todos pertenecientes a Chile Vamos-. La aprobación de la iniciativa vuelve a la memoria, tras los últimos eventos relacionados con el mediatizado juicio en contra de Eduardo Macaya, quien precisamente, es padre de uno de los senadores que se abstuvieron de la aprobación de la reforma.