El ministro para la Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, destacó que la nación sudamericana demostrará una vez más, con las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio, su talante democrático.
«Estamos a tan solo horas para que Venezuela sea partícipe de una jornada electoral esplendorosa, donde demostraremos una vez más el talante democrático de nuestra Patria. Allí estará la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) acompañando al pueblo a través el Plan República, siendo garantes de paz», destacó el Ministro en su cuenta en la red social X.
Asimismo, resaltó que la FANB a través del Plan República «garantizará no solo el resguardo de toda la infraestructura y material electoral, sino que también velará por la seguridad y la paz del pueblo venezolano».
«Nosotros vamos a garantizar el orden a toda costa, la paz. Y desde ya llamo al pueblo de Venezuela para vernos el domingo 28 de julio para celebrar esta fiesta electoral que no tiene otro destino sino la paz, la paz y la paz», agregó Padrino López.
En este sentido, le reiteró al presidente venezolano y comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro, el respaldo para todas las batallas que se tengan que dar en defensa de la soberanía popular.
«Mi Comandante en Jefe ¡Cuente con la Milicia Bolivariana para todas las batallas que tengamos que dar! Este pueblo patriota en ARMAS también jugará un rol protagónico en el Plan República y en la defensa de la soberanía popular, ¡VENCEREMOS!», expresó el titular de la cartera de Defensa.
La noche de este viernes, Padrino López ya había denunciado que se pretende enturbiar el ambiente electoral. «¡ALERTA! Se pretende desde ya, con denuncias tendenciosas a través de las RRSS, enrarecer el clima electoral y perturbar de manera orquestada la imagen de la FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana) y la impecable ejecución del Plan República. A la FANB le asiste su mística, ética y profesionalismo. ¡No podrán!», subrayó.
Operación Plan República
La Operación República Elecciones Presidenciales 2024 contempla el despliegue de más de 380.000 funcionarios para garantizar la seguridad electoral. Consiste en «resguardar el material tecnológico, las infraestructuras donde se llevarán a cabo los procesos, las plataformas virtuales y el traslado del material electoral».
«Es la FANB que va a estar ahí cumpliendo la tarea de resguardar el material electoral tecnológico, no tecnológico, y custodiar la infraestructura electoral y además hacer los despliegues respectivos», explicó días atrás el Ministro para la Defensa venezolano.
Seguir leyendo: