El Presidente de Bolivia encabezó la marcha de miles de personas organizada por la Central Obrera Boliviana (COB) junto a otros sectores sindicalistas, en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.
“Estoy contento de estar junto a la Central Obrera Boliviana y a los trabajadores en este primero de mayo. Quiero expresar un saludo especial a todos los trabajadores de Bolivia y el mundo”, señaló Evo Morales, a lo que agregó, “gracias a los trabajadores y a los movimientos sociales, Bolivia va bien, hay que seguir trabajando y por eso hoy hay que rendir homenaje a todos los trabajadores de Bolivia”.
El mandatario boliviano reiteró en el acto el aumento del 10 por ciento en los salarios de los trabajadores públicos y en un 20 por ciento el sueldo mínimo, ya que según él, después de una austeridad económica el Estado reconoce el sacrificio y el esfuerzo de los trabajadores.
Por otra parte el presidente andino, calificó la celebración del 1 de mayo como un “día histórico” para los bolivianos por la actual estabilidad económica que mantiene el país.