El centro de Atenas quedó cerrado al tráfico durante el transcurso de las manifestaciones convocadas por las dos principales confederaciones sindicales bajo el lema “Nunca más un Primero de Mayo en el paro”, informó la agencia de noticias EFE.
En un comunicado se recordó que este año el Día del Trabajador coincide con el cuarto aniversario del primer paquete de recortes sociales impuesto a Grecia por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Comisión Europea (CE) y el Banco Central Europeo (BCE), quien supuso un ataque frontal contra trabajadores, jóvenes y jubilados, con recortes salariales significación e invalidación de derechos laborales.
“En este día histórico los trabajadores griegos unimos nuestra voz a la de los trabajadores de todo el mundo que luchan contra la pobreza, miseria, injusticia, discriminación social, xenofobia y racismo. Unimos nuestras fuerzas para acabar con la política de los memorandos, que ha destruido todo lo que construimos en los últimos cien años con mucho trabajo”, estipulaba el documento.
Por otra parte el sindicato comunista PAME, se reunió con sus seguidores en la Plaza de Syntagma. Frente al Parlamento llamaron a los trabajadores a “romper las cadenas de la Unión Europea y de los monopolios para abrir un nuevo camino hacia una verdadera Alianza Popular, en la que el pueblo ejerza el poder”.
Como en protesta para el 1 de mayo, los barcos estuvieron amarrados a sus respectivos puertos y el transporte público circuló con restricción de horario, mientras que el metro y ferrocarriles pararon durante toda la jornada.