La embajadora de Venezuela en Argentina, Stella Marina Lugo, denunció la noche de este domingo 28 de julio acciones irresponsables auspiciadas por el Gobierno de Javier Milei en contra de la sede diplomática venezolana en Buenos Aires.
«Denuncio contundentemente las irresponsables acciones injerencistas y el asedio a nuestra embajada en Buenos Aires. Patricia Bullrich (Ministra de Seguridad argentina) viola los convenios internacionales e incita al odio y a la violencia. La hago responsable de cualquier agresión contra nuestra embajada, nuestro personal diplomático, local y de los integrantes de las mesas electorales que aún se encuentran en la embajada. Hoy hicimos una hermosa jornada electoral y usted pretende enturbiarla», alertó la diplomática.
Rander Peña Ramírez, viceministro para América Latina de la Cancillería venezolana, se sumó a la denuncia. «Denunciamos al gobierno de Javier Milei que en medio de su desespero, amenaza con invadir la Embajada de Venezuela en Argentina, constituyendo una violación a la Convención de Viena. Hacemos responsable a Milei por la integridad física de nuestro personal diplomático. NO TOLERAMOS NINGUNA AMENAZA», aseveró.
Seguir leyendo: