POR MARTÍN VÁSQUEZ
Recordemos que Fernando Ramírez fue presidente del club loíno durante diciembre de 2021 y abril de 2023. Hasta que ocurrió la violación grupal por nueve excadetes de Cobreloa. Caso en el que la ANFP ya se ha pronunciado y emitió un comunicado condenando tal hecho, donde ejercerán todos los castigos posibles, tanto para los responsables, como para el club.
Ante todo este suceso, el expresidente de los ´zorros del desierto´ comentó lo siguiente para Bolavip Chile:
“Estoy tranquilo, porque mi relato siempre ha sido el mismo. La verdad no es otra. Cuando me toque declarar, diré lo de siempre. Siempre trataré que la institución no tenga sensaciones. Si las sanciones van a llegar, que sean para nosotros y no para el club. Cuando asumimos estos cargos sabemos que hay responsabilidades penales en caso de que hayan delitos. Si tengo que responsabilizarme, lo haré”, declaró Ramírez.
Lo anterior, aludiendo a recibir algún tipo de castigo, mientras el club no salga afectado, pidiendo que los demás directores del equipo también asuman las sanciones, aunque sean penales, puesto que, para Ramírez sería lo más razonable al momento de representar a una institución.
En otra declaración que hizo a Bolavip, Ramírez detalló que hubo una seguidilla de errores de instituciones que no se activaron en el momento, en donde no se acogió su denuncia y tampoco le indicaron qué hacer.
Actualmente los involucrados en este caso, se encuentran formalizados y en prisión preventiva. Además, en un detallado comunicado emitido desde las oficinas de Quilín, se informó:
«En el caso de que los investigados resulten condenados por la justicia, la ANFP ejercerá todas las acciones que correspondan para que se les apliquen las máximas sanciones deportivas que se encuentran comprendidas dentro de las normas que rigen la actividad del fútbol profesional».