El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, se deslindó de la caída de un árbol en la Colonia Valle Dorado, mismo que le arrebató la vida a un hombre de la tercera edad que se encontraba a bordo de su automóvil, pues justificó que este hecho derivó de un fenómeno natural.
Podría interesarte: Sostienen Domínguez y Chedraui segunda reunión de transición
La tragedia se registró durante una intensa lluvia del pasado viernes 26 de julio, al norte de la capital poblana, cuando el hoy occiso, de 65 años de edad, fue aplastado por un árbol de al menos 20 metros cuando viajaba en un vehículo junto a una mujer, quien resultó ilesa.
En respuesta, el alcalde capitalino rechazó que exista negligencia por parte del Ayuntamiento de Puebla en este caso y justificó que fue producto de la tromba que azotó diversas partes del municipio.
Domínguez Sánchez se limitó a decir que es un hecho lamentable y que las autoridades municipales atendieron el reporte inmediatamente, no obstante, no precisó si brindará apoyo a la familia del hombre fallecido.
«Es una situación lamentable que se atiende manera inmediata y que tiene que ver con la naturaleza y con las lluvias» dijo.
Cuestionado si la Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Myriam Arabian Couttoulenc, realizó previamente un monitoreo de riesgo de caída de árboles ante la temporada de lluvias, Adán Domínguez evitó hablar al respecto.
Es necesario destacar que hasta el pasado 25 de julio, la Dirección de Protección Civil Municipal registró la caída de seis árboles en diversas partes de la capital poblana por las intensas lluvias.
Foto: Archivo El Ciudadano México
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com