El Ayuntamiento de Puebla se apropiará de la mercancía de 346 decomisos realizados a vendedores ambulantes, luego de que concluyó el plazo para que los comerciantes reclamaran sus productos.
Lee más: Comuna advierte desalojo de ambulantes en el Centro Histórico de Puebla
Por acuerdo de la Tesorería municipal, publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE), los múltiples objetos retirados por inspectores del Departamento de Vía Pública pasarán a ser propiedad de la Hacienda Pública de la capital.
Fue el 17 julio cuando se determinó que la mercancía había quedado en «abandono», debido a que no fue recogida en los días posteriores.
Incluso alimentos perecederos no fueron recogidos, pese a que la Comuna establece un plazo de 24 horas para que los infractores puedan recogerlo.
Fruta, comida preparada y botanas se echaron a perder en la bodega de las oficinas de la Secretaría de Gobernación, por lo que incluso es considerado un foco de infección.
Por otra parte, la dependencia encargada de vigilar el ambulantaje también tiene ropa, maniquíes, discos compactos, fundas de celular, bebidas embotelladas y demás mercancía incautada en el Centro Histórico.
El Ayuntamiento señaló que es «evidente su desinterés por recuperarlo», pues refiere que, en algunos casos, el monto de las mercancías decomisadas es menor al monto de multa.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com