Los anuncios de Maduro para enfrentar los focos de violencia que se han desatado en el país

El jefe de Estado venezolano llamó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas en la batalla que se está dando en Venezuela por la verdad y la paz

Los anuncios de Maduro para enfrentar los focos de violencia que se han desatado en el país

Autor: Marian Martinez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 30 de julio una serie de acciones que tomará el Ejecutivo en lo inmediato para enfrentar los focos de violencia que se han desatado en las calles tras el llamado de María Corina Machado a defender los votos y a desconocer los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de las elecciones presidenciales.

En una reunión conjunta con el Consejo de Estado y el Consejo de Defensa de la Nación, Maduro detalló:

  1. Creación de un fondo económico de 10 millones de dólares para brindar apoyo a las víctimas afectadas por la violencia de los grupos denominados «comanditos» fascistas.
  2. Activada comisión especial para evaluar con asesoría rusa y china el sistema de bioseguridad del país, el cual ha sido objeto de ataque. “En especial el ataque que ha creado severos daños en el sistema de comunicación del CNE (Consejo Nacional Electoral). Ya se ha pedido la asesoría, porque los ataques, estoy seguro, están dirigidos por Elon Musk”, dijo Maduro.
  3. Establecimiento de una comisión especial liderada por el diputado Jorge Rodríguez, con el fin de que la Asamblea Nacional asuma la defensa de la opinión pública venezolana frente a los ataques y discursos cargados de odio y violencia en los medios y en las redes sociales.
  4. Implementación de un plan especial en el marco de la segunda fase del Plan República para garantizar la seguridad ciudadana. Involucra a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a las fuerzas policiales en un proyecto conjunto con los Cuadrantes de Paz y el Poder Popular para patrullar y proteger calles, avenidas, urbanizaciones y comunidades ante la amenaza de los grupos «comanditos».
  5. Supervisión del plan especial de protección del pueblo venezolano para lo cual se designó a Diosdado Cabello y al ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, como responsables.
  6. Establecimiento de una comisión especial conjunta entre el Gobierno Nacional y la Fiscalía para apoyar a las víctimas de la violencia fascista perpetrada por los «comanditos».
  7. Se abrirá una ventana en la aplicación VenApp para denunciar a los grupos delincuenciales y criminales facilitando así la colaboración ciudadana en la lucha contra la violencia en el país.

El jefe de Estado venezolano llamó a la comunidad internacional y al pueblo venezolano a cerrar filas en la batalla que se está dando en Venezuela por la verdad, la paz y contra el fascismo.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano