POR SOFÍA BASCUÑÁN
El pasado 27 de junio, desde la Corporación de Fomento al Desarrollo Comunal y Productivo de La Florida (COFODEP) enviaron un correo a la Dirección de Desarrollo Social, denunciando que un funcionario de la Unidad, ha sido observado en reiteradas ocasiones lavándose sus genitales en el lavamanos de los baños del Estadio Bicentenario, lo que ha generado incomodidad en las y los trabajadores.
«Hemos notado que el señor O* está haciendo mal uso de la esponja designada para lavar los utensilios, utilizándola para otros fines, el cual es lavar la taza del W.C. Le solicitamos su intervención para abordar esta situación y recordar al señor O*, la importancia de mantener la higiene del baño», se lee en el mensaje al que este medio tuvo acceso.
Tras lo ocurrido, y cuatro días después del primer correo, desde la Dirección de Desarrollo Social se informó que el funcionario denunciado, pasaría a tener otras actividades al interior del equipo, ya que, han existido diversos inconvenientes con usuarios por la forma y trato del trabajador en cuestión.
Fuentes cercanas al municipio, comentaron que al suceder la denuncia, mas que una reprimenda a O*, le asignaron de manera personal el baño para personas en situación de discapacidad, ya que, es cercano al alcalde Rodolfo Carter.
El Ciudadano contactó a la Municipalidad de La Florida para confirmar la denuncia y las sanciones al trabajador, quienes afirmaron que se dispuso la realización de un procedimiento disciplinario. Asimismo, mientras está en curso un sumario administrativo el funcionario fue trasladado a otra unidad municipal.
*Se resguardo la identidad del funcionario denunciado.