Una persona sin vida es el saldo de un enfrentamiento entre integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla, en inmediaciones del Sam’s Club CAPU.
Te recomendamos: Tras 6 horas de búsqueda, rescatan a 2 jóvenes extraviados en La Malinche
Este sábado 3 de agosto se dio a conocer el fallecimiento de un hombre, identificado como Abelino, de 22 años de edad, quien se desempeñaba como franelero, o más conocido como «viene, viene».
La organización señala que el sujeto perdió la vida luego de recibir un disparo en la cabeza por parte de un uniformado, luego de que intentó resistirse para que no fuera detenido.
El conato de bronca se registró la tarde de este viernes, a escasos metros del Mercado Hidalgo, en donde también se reportaron actos de vandalismo por parte de los agremiados.
Versiones de los hechos refieren que el conflicto derivó luego de que los uniformados intentaron intervenir en una riña entre varios comerciantes, sin embargo, fueron recibidos con agresiones físicas y verbales.
Los vendedores sometieron a los policías municipales, a quienes comenzaron a golpearlos con piedras y palos, incluso a uno de ellos lo despejaron de su arma de fuego.
Mediante cámaras de vigilancia, se observa como los integrantes de la organización robaron un carrito de supermercado para transportar piedras, mismas que fueron arrojadas a las autoridades.
Además, prendieron fuego con una bomba molotov a dos motocicletas de la policía municipal, lo que provocó una explosión.
De manera preliminar, se tiene un registro de seis personas heridas, de las cuales cinco son policías y uno más forma parte de la organización 28 de Octubre.
Foto: Agencia Enfoque
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com