Villegas recordó que la YPFB estaba decayendo en un proceso de extinción por las decisiones que tomaron los gobiernos que se “asociaron con el consejo de Washington, cuya columna vertebral era la privatización de las empresas públicas”, publicado por la agencia de noticias ABI.
Del 2006 al 2013 se invirtió en este sector alrededor de 7 mil millones de dólares en todas las fases de la cadena en exploración, explotación, transporte, refinación y logística, afirmó el presidente de la YPFB, en entrevista a los medios estatales. Además dijo que “respecto a la inversión total, el año 2012 el peso que tiene es del 33%, es decir, un tercio de la inversión nacional, ese es el resultado del trabajo que realiza la YPFB respecto al aporte del PIB”, comentó sobre los aportes de la economía nacional en donde las exportaciones bolivianas contribuyen con más del 50% y a impuestos nacionales con más del 57% del total nacional.
“La nacionalización ya tiene un camino recorrido de ocho años, una decisión política, económica y social fundamental que tomó el presidente Evo Morales”, señalo Villegas. Este domingo también fue noticia que el presidente Morales supera el 60% de aprobación popular con mira a las elecciones que se realizarán el próximo 12 de octubre